Xalapa

Titular de Género en Segob atiende a comunidad LGBTTTI

Merit Ávila. Xalapa, Ver. La participante de la coalición Estatal LGBTTTI, Silvia Susana Jácome, recordó que entregaron un documento donde solicitaban una reunión con el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, para abordar temas de derechos de la diversidad sexual.

Ante esta solicitud dijo, ya recibieron respuesta, para ser atendidos por la titular de la unidad de Género de la Secretaría de Gobierno licenciada Elda Quintero.

En este sentido mencionó que les comentaban que por sus ocupaciones, ni el Gobernador ni el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán los podía recibir pero sería ella quien los escucharía.

Es así como le entregaron un oficio con los puntos que consideran más importantes para la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Intersexual, como el cumplimiento del Plan Veracruzano de Desarrollo que señala tres aspectos: matrimonio igualitario, ley de identidad de género y un protocolo de atención a niños y niñas trans e intersexuales.

Asimismo solicitaron atención médica y psicológica para personas trans, incentivos laborales para la Población LGBTTTI, tipificación de crímenes de odio, tipificación como feminicidios en asesinatos de mujeres trans y la creación de un consejo estatal contra la discriminación.

Esos puntos dijo, fueron los expuestos, mismos que se turnaran al secretario de gobierno y este al gobernador.

También dijo, los tres puntos que se encuentran dentro del plan Veracruzano de Desarrollo, el gobierno está obligado a cumplirlo aunque no saben en qué momento.

Resaltó que otro punto fue el contemplar el 17 de mayo como Día Estatal Contra la Homofobia, por lo que estuvo de acuerdo en que en el mes de mayo se realicen actividades en el tema.