Toma de Congreso local, por el bien de Veracruz: Morena

1 noviembre, 2018

Adriana Muñoz.Boca del Río. El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, avaló “el desgaste innecesario” de haber tomado el Congreso local por parte de la bancada de Morena.

Y es que la acción valió la pena porque se evitó la entrega de bienes del Estado a administraciones municipales panistas así como la creación del municipio 213, “propuesta que era un capricho” de la diputada local del PRD, Yazmín Copete Zapot.

“El haber impedido que el gobernante saliente se hiciera de bienes del pueblo fue un triunfo. Pretendían darle a la familia bienes que son del pueblo”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre si con esta acción se acordó el cese de la toma del Congreso local, Huerta Ladrón de Guevara, señaló que “muerto el perro se acabó la rabia”.

El próximo coordinador de delegaciones federales, indicó que no fueron las formas pero fue necesario hacerlo por el bien de Veracruz.

“No hubiéramos querido que fuera así porque se provoca un desgaste para muchos. Morena va a ser gobierno federal y estatal y debemos afinar los trabajos para hacer el ejercicio de mando que nos dio el pueblo”, señaló.

Señaló por último que la visita de la dirigente nacional en funciones del partido Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, obedece a una mecánica efectuada en todo el país para tratar la agenda de trabajo de los próximos funcionarios de Morena y aspectos de coyunturas locales.