Trabajadores de la SEV demandan pagos de prestaciones

Arturo Arellano. Xalapa. Desde hace diez años, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se niega a pagar prestaciones a un grupo de cinco trabajadores, despedidos y posteriormente reinstalados en un área “especial”; denunció el afectado Valentín Córdoba Reyes.

Todo inició cuando la SEV despidió a cinco trabajadores; y tras un proceso judicial laboral, finalmente los reinstaló, pero no en sus cargos originales sino en “áreas especiales” y sin derecho a prestaciones.

Por lo anterior, agregó, la SEV debió inscribirlos ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no lo hizo.

“La Secretaría argumentaba que era un régimen laboral especial, sin prestaciones y sin derechos y eso es lo que se ha  manejado, pero según el laudo nosotros tendríamos que inscribirnos al IPE y al Seguro Social, que estuviera vinculada a una plaza”.

Consideró que la dependencia actúa con irresponsabilidad, porque no ha cumplido con los términos del laudo que le fue fijado por la autoridad laboral.

“Queremos tener los derechos y prestaciones que tiene cualquier trabajador, el salario es importante porque no están respetando el derecho a salario justo ni a las prestaciones” abundó el agraviado.

Incluso, narró que la dependencia estatal se ha negado en reiteradas ocasiones, a pagar los gastos médicos de estos trabajadores bajo el argumento de que este tipo de gastos no se pueden “acreditar fiscalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close