Transporte público no realiza cursos de atención al usuario por no pagar cuota: Icatver

14 septiembre, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. A pesar de que está vigente el convenio para brindar capacitación a los conductores de transporte público sobre atención al usuario, éstos no han hecho uso de los cursos, por no querer pagar los 250 pesos que cuesta, informó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), Alfredo Valente Grajales Jiménez. 

En entrevista previo a la Guardia de Honor que se llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal destacó que está en la mesa el convenio con la Dirección General de Transporte del Estado para hacer la capacitación que hace mucha falta para Veracruz, además de que significaba una certificación a nivel nacional avalada por la SEP. 

Son los taxistas quienes se están negando a capacitarse “porque al final tiene un costo esa capacitación, debemos mover a muchos actores en todo el estado, que al final tiene un pequeño costo  que tienen que cubrir, de 200 a 250 pesos, no es oneroso pero sí da mucho beneficio a los veracruzanos”. 

El director del Icatver lamentó que no se aproveche esta capacitación pero sí se quejen o estén en contra de la entrada de servicios privados de transporte público, pero es una realidad que UBER a pesar de que sus costos son altos brinda mucho mejor servicio. 

“Es en beneficio de ellos mismos, para dar un mejor servicio a la ciudadanía y de esta manera tengan y cuiden su fuente laboral”. 

Los temas que se ven en esta capacitación es atención al ciudadano, así como cuidado de la unidad, pues muchos de los conductores no son dueños de la misma y muchas veces se usa de manera incorrecta. 

Finalmente, dijo que la finalidad de este proyecto es concientizar al chofer en el servicio y vialidad.