Tras afectaciones por lluvias, 13 municipios de Veracruz recibieron apoyos

8 noviembre, 2018

México. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que terminó la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios del estado de Veracruz por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial ocurrida el 16 y 17 de octubre.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación recordó que la declaratoria se emitió el pasado 18 de octubre para los municipios de Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza.

Refirió que el fin de la emergencia se emite, ya que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

La dependencia señaló que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, alimentos de consumo inmediato, fruta para la población y cobertores “B”.

Así como colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, mascarillas “B”, saco absorbente preventivo, guantes de neopreno, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas “2”, “4” y adulto mayor, agua y medicamentos.

Fuente: Notimex