Tras semana de lluvias, prevé PC reducción de precipitaciones en la entidad veracruzana

5 octubre, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Martín Cortés, dio a conocer que se espera una disminución de las precipitaciones para el estado de Veracruz en las próximas semanas, pero se pueden presentar de manera esporádica.

En la conferencia de prensa de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario señaló que después de una semana bastante lluviosa en la entidad se reducirán.

“Algunas aliadas se pueden presentar, en la porción norte las lluvias podrían ser mínimas en caso de presentarse, esperamos que las más significativas estarán en la zonas estén en las cuencas del centro y sur de la entidad”.

Detalló que para las zonas montañosas de Xalapa y Orizaba se esperan mañanas despejadas pero para las tardes y noches se aumentarán las precipitaciones, mientras que su temperatura oscilará entre 11 y 15 grados celsius como mínimas y máximas de 26 a 29 grados.

Para la región norte las temperaturas mínimas para este fin de semana serán de 22 a 25 grados, las máximas de 31 a 35 grados celsius con sensaciones térmicas de 35 a 40 grados.

La zona costera desde Actopan hasta la zona de Alvarado las lluvias matutinas podrán continuar, con temperatura de 22 a 25 grados, con máximas de 31 a 34; finalmente la zona sur de la entidad registrará lluvias y tormentas con mínimas de 21 a 24 grados celsius y sensaciones térmicas bastante altas.

El especialista del clima destacó que el mes de octubre generalmente es donde pueden transitar sistemas tropicales y combinarse con sistemas invernales, por lo que se deben estar pendiente y no confiarse.