Unas 40 empresas muestran interés en instalarse en ZEE de Coatzacoalcos: SE

Yhadira Paredes. Xalapa. Hasta el momento un total de 40 empresas ha mostrado interés en instalarse en la zona Zona Económica Especial de Coatzacoalcos (ZEEC), de las cuales 12 tienen un avance significativo en sus trabajos, informó la titular de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) del estado, Hilda Aurora Trujillo González.

En conferencia de prensa de delegados federales de cada lunes en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la funcionaria indicó que se trabaja con los 10 municipios de confluencia en la zona económica.

“Había el interés de aproximadamente unas 40 empresas y de las que sí están avanzando estamos hablando de 12 empresas que están ya más interesadas por las ventajas competitivas que ofrece la zona de Coatzacoalcos”.

La funcionaria federal descartó que las 28 empresas que no han concretado su instalación en la ZEEC tenga que ver con la inseguridad que se vive en esta parte de la entidad veracruzana.

Recordó que el decreto que determina las cuatro zonas económicas para el país ya fue publicado y la de Veracruz fue la primera en quedar formalmente instalada.

Estas 12 empresas están relacionadas con el sector energético y tienen la promesa de que, al instalarse, generarían una buena cantidad de empleos formales para la zona sur.

Trujillo González recordó a las empresas que la ZEEC tiene oportunidades muy atractivas, esto por la ubicación que tendrían para la distribución de sus activos.

“Cada empresa tiene sus tiempos con base en la oportunidad de poder encontrar los terrenos adecuados, la metodología adecuada y sus necesidades, son los tiempos de cada una de las empresas y este año es la oportunidad de que se puedan instalar”.

Finalmente, indicó que ante el proceso electoral que iniciará en breve, las actividades de la Delegación de la Economía no pararán, lo que se limitará será la promoción de programas y actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close