Urge basificar a 20 por ciento del personal del CAE

8 noviembre, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Más del 20 por ciento del personal que labora en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” no cuenta con garantías labores, toda vez que son eventuales o suplentes y están en espera de ser basificados, señaló el director del centro hospitalario, Enrique López Rosas. 

Entrevistado posterior a la inauguración del IV Congreso de Urgencias Médico Quirúrgicas que realizó este hospital, indicó que es urgente llevar a cabo una reestructuración en temas de recursos humanos. 

Y es que, dijo, si bien actualmente las condiciones en materia de infraestructura ha mejorado el nivel del CAE, ahora habría que revisar las condiciones de este 20 por ciento de trabajadores, personal médico y de apoyo que tienen muchos años sin acceder a una base. 

“Seguimos con el mismo personal, es suficiente, pero me gustaría que hubiera una reestructuración de contratos, suplencias y que todos fueran médicos de base, enfermeras y personal. Desconozco si va a haber base, pero tenemos muchos médicos en calidad de suplentes”. 

En ese sentido, informó que se trata de casi 400  de mil 700 trabajadores son suplentes fijos, que tendrían mejores condiciones laborales, seguridad, aunque reconoció que esta situación no es privativa del hospital que dirige, sino de todo el país.

“Cada vez hay más enfermos y eso significa que necesitamos mayor personal y cuando no se cuenta con plazas y un presupuesto, se tienen que utilizar otras estrategias como contratos eventuales o suplencias para ir saliendo al paso”, finalizó.