Urge Red de Feministas plan educativo para reducir violencia de género

Busca fortalecer las estrategias de prevención

Eda Sentíes. Veracruz. La Red de Mujeres Feministas en el estado, busca fortalecer las estrategias de prevención de la violencia de género y propone incorporar un plan de valores a la educación básica que ayude a modificar los rasgos de violencia que se han detectado actualmente en la sociedad.

Ana Irene Muro Lagunes, integrante de esta red, sostuvo que se trata de un sistema en el que se puedan reconocer las emociones y aprender a controlarlas.

“Un sistema de valores igualitarios para reducir la violencia, para aprender a controlar las emociones desde los métodos de atención plena, de reconocimiento de emociones, no de represión, sino de aprender el control”, detalló.

La activista recordó que durante el 2018 se reportarán 213 asesinatos de mujeres, siendo Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos los municipios más peligrosas en este sentido.

Tan sólo en los primeros días del año se han reportado 2 nuevos casos en el Puerto de Veracruz, por lo que urgió el trabajo entre gobierno y sociedad para combatir este problema.

“Es grave lo que está pasando que nos estén matando y que las mujeres somos las más vulnerables eso se ha visto en todos los casos de decadencia social (…) queremos que se hagan mesas de trabajo en las que participen la sociedad civil organizada y que se contrate a expertos como por ejemplo al asesor de la ONU en delincuencia organizada”, sostuvo.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, sólo durante el mes de diciembre se registraron 19 feminicidios en todo el estado.

Close