Zona Centro

Vecinos exigen agua y denuncian incapacidad del titular de la CAEV

Arquímedes González. Misantla. Usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), han llegado a esta redacción para quejarse por el suministro de agua, el cual, aseguran, no se cumple como debe ser.

Señalan que en algunos de los puntos que se han estado reparando, los trabajos han sido inconclusos, esto a pesar de que técnicos de campo hacen su esfuerzo, pero la cabeza operativa de la dependencia no ejecuta su trabajo tal como debe ser, y es que la mayoría de los usuarios han manifestado que solo dos veces a la semana les llega el vital líquido y que la dependencia les cobra el mes completo.

Por su parte, la usuaria Gertrudis Díaz Sandoval, señaló: “yo vivió en una colonia (Benito Juárez) y la verdad es una falta de agua constante, no sé qué pasa con el encargado, es más no lo conozco. Con el señor Héctor que estaba antes si lo vimos más activo, fue en ocasiones a la colonia para poder tratar de arreglar una fuga, ahora el problemas es que se fue, y el que llegó que le digo no lo conozco, ni siquiera se ha parado”.

Uno de las situaciones más comunes es que en las calles a causa de romper el concreto hidráulico, dejan tapado el boquete con escombro a un lado y no vuelven a arreglar esta situación.

A dos meses de que Héctor López Sánchez, dejara la CAEV en esta ciudad y tomara el cargo Enrique Daniel Gracia Valenzuela, la situación se agrava más, pues los usuarios al tener conocimiento del estiaje, esto se complica más, trabajo que no ha podido superar el actual encargado, lo que hace que los usuarios empiecen de nueva cuenta a causar molestia por la falta de capacidad de Gracia Valenzuela, dejando el sinónimo de que el gobierno del estado no acertó en enviar a una persona con capacidad y ética profesional pues aplica al igual la ley mordaza a los diversos medios de comunicación.