Xalapa

Ventas en Xalapa descienden hasta en 40% en lo que va del año

Xalapa, Ver. Rogelio Hernández. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos, informó que el primer trimestre del año no da buenos resultados en cuanto a ventas para los comerciantes.

Libreros Cobos, informó que en la capital de Veracruz se ha dado una baja en las ventas hasta de un 40 por ciento en lo que va de los primeros meses del año.

“Se ha registrado una baja hasta un 40 por ciento en las ventas, lo que da cuenta de que se tiene un primer trimestre del presente año”, dijo.

Durante entrevista el representante de los empresarios, consideró que la aprobación de la reestructuración de la Cuenta Pública el pasado viernes es un buen augurio, por lo que el sector empresarial confía en que la medida dé buenos resultados al comercio.

“Se ha registrado, dijo Gerardo Cobos, un primer trimestre muy flojo, muy bajo en ventas. Hay una falta de circulante en la economía xalapeña, hay giros más castigados que otros”, mencionó.

Finalmente, apuntó que entre las causas de la baja en las ventas está la inseguridad que siempre repercute en la vida pública, el alza a los combustibles, ello a pesar de la llegada del nuevo gobierno y con ello el que se haya evitado en lo posible los bloqueos en el primer cuadro de la ciudad.