Vivaldi, Mozart y Fauré se escucharán en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

México. Obras de Vivaldi, Mozart y Fauré serán interpretadas por el coro Promúsica en el Anfiteatro “Simón Bolívar” del Antiguo Colegio de San Ildefonso, durante la celebración del concierto “Benedicamus Domino, Deo Gratias”.

El encuentro, a realizarse el 9 de agosto a las 19:00 horas, se suma a las actividades de recaudación de fondos que desarrolla el recinto a beneficio de su Programa Educativo.

Artistas como la soprano Edurne Goyarzu; los tenores Juan Mena y Juan Francisco Palacios, y el barítono César Castro ofrecerán a los asistentes fragmentos de misas y motetes de destacados compositores europeos de los siglos XVIII y XX.

El público podrá disfrutar la interpretación de obras como ”Gloria RV 589”, de Antonio Vivaldi; “Réquiem KV. 626”, de Amadeus Mozart; “Réquiem Op. 48”, de Gabriel Fauré, entre otras.

“Benedicamus Domino, Deo Gratias”, cuyo significado en latín es “Bendigamos al señor”, es una expresión referente al saludo final durante la celebración de la Misa Romana.

Como parte de la celebración, los asistentes también podrán visitar la exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia”, la cual busca convertirse en una oportunidad para conocer la historia del cristianismo ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, se informó mediante un comunicado.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close