Quehacer público

Xalapa, sede del Congreso Internacional de Derechos Animales

Xalapa. Del 5 al 8 de abril, Xalapa será sede del III Congreso Internacional de Derechos Animales, en el que participarán especialistas en diversas ramas. El gobierno municipal, a través de la Subdirección de Salud, forma parte de este esfuerzo conjunto.

El programa contempla conferencias en torno a los temas: Derechos animales, Antiespecismo ¿movimiento social o moda?, De la conservación al maltrato y Perros ¿quién aprende de quién?, a desarrollarse en espacios de la Universidad Veracruzana (UV), del gobierno municipal y de la ciudad.

Las actividades estarán a cargo de investigadores, servidores públicos y activistas nacionales y extranjeros como Pedro Paredes Ramos, Alejandra García, Elena Chávez, Ángel Daen Morales García, ​​​Jonathan Josué, Alejandro Herrera Ibáñez y Nelly Lucano.

Así como ​Dulce Ramírez, Samantha Rosales Plata, Andrés de la Parra, Xane Vázquez, Domingo Canales Espinosa, Mauro Madariaga, Lizbeth Muñoz, Óscar Horta, Édgar Islas, ​​Ricardo Pimentel Cordero, David Antón Aguilar y Gustavo Lozano.

La inauguración será el miércoles 5 de abril a las 09:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UV; el viernes 7, en Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se dialogará sobre los Centros de Salud Animal, y a las 17:00 en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), acerca de la convivencia con perros.

El sábado 8, de 10:00 a 15:00, en el Parque Juárez y bajos de Palacio Municipal se ofrecerá conferencias y talleres infantiles, con los temas Mundo acuático, Bosque encantados, La vida en la selva, Mundo de los insectos, Los caballos y los burros como compañeros de trabajo y Nuestros compañeros y mejores amigos.

El Ayuntamiento de Xalapa invita al público en general a asistir y participar en cada una de las actividades. Más información y registro en la página http://congresoderechosanimales.weebly.com/.

Fuente: Ayuntamiento de Xalapa