Alertan sobre desabasto de agua potable en 2 sectores de Xalapa

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Las zonas noreste y noroeste de Xalapa carecen del suministro de agua potable, alertó el regidor de la Comisión de Agua, Eric Omar Juárez Valladares.

El funcionario municipal detalló que el problema se debe a las condiciones topográficas y al crecimiento moderado de la ciudad.

El desabasto es común en las colonias Hidalgo, Independencia y Veracruz, pertenecientes al sector noreste.

Lo anterior también ocurre en las colonias Vasconcelos, Higueras, Casa Blanca y otras de la zona noroeste.

“Es porque la red, los depósitos, ya no se dan a basto para surtir aquellos lugares donde creció por fuera del cálculo para abastecer”.

A su juicio se tienen que construir más tanques de agua y colocar válvulas en lugares más estratégicos, para el abastecimiento.

Juárez Valladares negó que se busque evitar el abastecimiento de agua para favorecer a otro sector.

“Hay sectores que presentan mayores problemas por el diseño de su infraestructura hidráulica, hay que irlo resolviendo paulatinamente”.

El regidor de la Comisión de Agua indicó que en Xalapa existen alrededor de 500 colonias, mismas que están distribuidas por sectores para la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

“Los sectores más problemáticos son los que tienen mayores contrastes en su topografía, porque resulta lógico pensar, no es lo mismo distribuir el agua en Las Ánimas, que está planito, que en la parte noreste”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close