Busca Gobierno de Veracruz revalorizar a nuestra cultura madre: Sectur

Destacó Xochitl Arbesú al asistir al 1er Encuentro Regional de los Pueblos Indígenas

*También recordó que el próximo año, en la zona sur, se realizará la Cumbre Olmeca

Oteapan.Con el propósito de revalorizar a nuestra cultura madre, se realiza el Primer Encuentro Regional de los Pueblos Indígenas del Sur de Veracruz “Mati Nememiga Se Ka”, los días 22 y 23, en Oteapan.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), a través de su titular,Xochitl Arbesú Lago, reiteró que en esta región indígena el próximo año tendrá lugar la Cumbre Olmeca, para recordarle a México y al mundo que al sur de Veracruz y en nuestro país están las raíces de toda Mesoamérica.

El objetivo es dialogar e intercambiar puntos de vista para iniciar la reconstrucción de la identidad y defensa de los territorios, autonomía de los pueblos originarios y la Cuarta Transformación, a la que ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asistieron representantes de las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), y autoridades municipales de Pajapan, Oteapan, Cosoleacaque, Jáltipan, entre otros.

Back to top button
Close