Esperan restauranteros incremento del 30% en el Día del Padre

junio 14, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canica) esperan un incremento del 30% durante este fin de semana que se festeja el Día de Padre.

El presidente de este organismo en Veracruz , Santiago Martinez Dordella, reconoció que no es una fecha tan exitosa como la del 10 de mayo, sin embargo se tienen buenas expectativas, sobretodo en medio de un panorama que no ha sido alentador para el sector pues llevan más de 3 años sin crecimiento.

“Esperamos que partir de ese viernes que cae quincena y viene e día del padre, los restaurantes estamos listos, con menús especiales, promociones, para que los elijan del resto de la competencia, vamos a suponer que si el fin de semana anterior fue 100, este fin de semana esperamos 130%, puede incrementar un 30% la venta en los negocios que estén bien establecidos y que hayan hecho un trabajo de promoción, ene l caso de los papas es una dinámica diferente, familiar, si sale la gente en familia sin embargo es menos festejado que las mamás.

Lamentó que este 2019 la expectativa de crecimiento plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo sea de un escaso .25% y consideró que esto se debe a que está siendo mal manejada e incentivado.

“En 2017 no crecimos, en 2018 decretamos y en 2019 se espera crecer en un .25%, entonces los restauranteros no vamos a desarrollar si no hay crecimiento, no vamos a ver nuevas dinámicas si no hay crecimiento y Veracruz tiene el potencia de crecer por arriba de la media nacional, pero es un estado que esta mal manejado e incentivado”, concluyó. 

Botón volver arriba