Rescatan a dos personas privadas de su libertad en Nopaltepec

El operativo se inició después de una llamada al 911

Xalapa. Luego de recibir un reporte a la línea de emergencia 911, las fuerzas del orden implementaron un operativo para rescatar a Miriam “N” y su hijo, Gabriel “N”, quienes habían sido privados de su libertad en la localidad de Nopaltepec, perteneciente al municipio de Cosamaloapan.

De acuerdo con Nora “N”, madre de la plagiada, a las 20:10 horas recibió una llamada de su hija, quien le informó que en su domicilio habían entrado por la fuerza varias personas del sexo masculino en busca de dinero y trataban de privarla de su libertad a ella y a su hijo.

Explicó que en el momento que se cortó la comunicación, hizo el reporte a las autoridades y, en compañía de sus familiares, se trasladó a la casa de Miriam “N”, donde no había nadie, todo estaba desordenado; asimismo, se percató que faltaba dinero en efectivo (16 mil pesos), joyas y una camioneta marca Volkswagen, tipo Tiguan 2018, propiedad de la víctima.

Tras recibir el llamado, elementos de la Policía Estatal se dirigieron al domicilio para resguardarlo y, junto con la Policía Municipal de Cosamaloapan, coordinaron un ejercicio de búsqueda.

El vehículo Tiguan fue encontrado en la carretera federal Santa Cruz-Tuxtepec, en la desviación a la localidad Gabino Barreda; en su interior estaban sanos y salvos Miriam “N” y su hijo, quienes presentaban sólo una crisis nerviosa y no requirieron atención médica.

Los policías municipales los trasladaron a la Fiscalía Regional Zona Centro-Cosamaloapan para proceder legalmente con la denuncia correspondiente y los contactaron con su familiar Ángel “N”. La camioneta fue puesta a resguardo.

En el operativo también participaron coordinadamente las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública (SSP), las cuales están comprometidas con brindar paz y tranquilidad a todos los veracruzanos.

Close