Respalda gobernador de Veracruz reactivar la producción agrícola

Acayucan/Notimex. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó este sábado la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta región del sur de Veracruz y destacó los beneficios del programa federal Sembrando Vida.

En el segundo día de la gira del presidente López Obrador por Veracruz, el mandatario estatal consideró que «es uno de los programas más audaces, que va al fondo de los problemas de México y de Veracruz».

García Jiménez agradeció al presidente López Obrador que haya seleccionado a Veracruz para el inicio del programa, al indicar que tendrá el apoyo del gobierno estatal y de todo los veracruzanos.

Resaltó que su administración «va a completar el plan con un proyecto de trabajo en las comunidades, con intención de apoyar a las mujeres de 45 a 75 años, para que ellas tengan un apoyo adicional e impulsen la producción agrícola en la entidad».

Expuso que la idea es que ellas se organicen para utilizar los productos del programa Sembrando Vida y le den un valor agregado, con lo que se evita que por saturación bajan los precios de los productos agrícolas y ayuda a que se fabriquen bienes para el consumo interno del estado.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó además la presencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y la de Energía, la veracruzana Rocío Nahle, «quien ya se comprometió a ayudar en la zona petrolera del estado».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar