Pide Cuitláhuac a menores alejarse de dispositivos electrónicos; recomienda libros 

enero 26, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Se debe insistir en fomentar en los niños, niñas y adolescentes la lectura, a fin de despertar su imaginación y cultivar conocimiento a través de los libros, dejando atrás el uso de la televisión y dispositivos inteligentes, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la inauguración de la segunda etapa del trabajo del programa Brigada de Fomento a la Lectura “Mujeres Insurgentes” que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), desde la Escuela Primaria “Bismarck Ánimas Hernandez”, dijo que es importante el trabajo que las dependencias hacen en torno a la promoción de lectura.

“En esta gran tarea que tenemos educativa, entre todos, tenemos que incidir, impulsar en nuestros niños el querer leer, no se trata solo de hacer la tarea, llegar a casa y ponerse a hacer las cuentas, la tarea que encargó la maestra, el maestro, si no que nazca en el niño el deseo de leer, ese va a ser el triunfo de esta tarea que tenemos”.

Se busca, insistió, que los niños quieran leer, que se despierte su imaginación que los lleva a una historia y recrearla en la mente, pues los libros también invitan a abrir la imaginación.

“Es mejor tener un libro que nos cuente historias, que nos anime, que nos abra la imaginación a, por ejemplo, estar pegados a la tele, que todo lo vemos, es mejor un libro, que nos invite a pensar, yo invito a todos los niños para que aprovechen los libros y cuenten su propia historia”.

Finalmente, el mandatario destacó también que la lectura y los libros son parte importante para adquirir conocimientos y ejemplos “la gran labor de los maestros y maestras es transmitir a los niños el amor a leer”.

Botón volver arriba