¡0-2! Así el comienzo de Halcones en la LNBP

septiembre 4, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. Sí, hubo mejoras, pero no la paridad de ritmo durante los 40 minutos de acción. Los Halcones de Xalapa ligaron su segundo revés en la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al caer 98-91 ante los Plateros de Fresnillo en el Gimnasio “Solidaridad”.

Los emplumados tuvieron un tercer periodo efectivo, que complicó a los locales, pero la resistencia no aguantó, menos aun cuando Lester Prosper, que era el factor de referencia en el esquema de Brian Rowson, fue expulsado a cinco minutos de terminar el encuentro por acumulación de faltas personales.

El poste indonesio fue un dolor de cabeza para la defensiva interna de Plateros y acabó la noche con 25 puntos, el más productivo para los visitantes a pesar de salir antes de tiempo del compromiso. Parece ser el líder que necesitaban.

Sin embargo, la desesperación e insistencia desde el perímetro volvió a ser algo relevante en contra para Halcones, al anotar apenas nueve triples en 24 intentos. Por segunda noche seguida la larga distancia no fue efectiva.

Mientras que la escuadra de Fresnillo supo cómo jugar en equipo y variar sus ataques, siendo Reyshawn Terry el que más puntos aportó, con 23, teniendo el respaldo de Aarón Valdés (17 puntos), Orlando Méndez (13 puntos, nueve asistencias) e Irwin Ávalos (11 puntos), además de los triples oportunos de Leroy Davis.

Eso es lo que no supo aplicar de buena forma Xalapa. La rotación de banca no fue tan fructífera y de paso sufrió de más por la ausencia de Tavarion Nyx por lesión, además de que Iván Venegas, en cinco minutos de participación, aportó prácticamente nada al equipo.

Partido más parejo que el de la noche anterior, en el que se debe rescatar que por lapsos hubo templanza en los de la capital veracruzana, a pesar de ir por 10 puntos abajo en el score en algún momento. Lo malo, no tuvieron esa pegada para gestar la remontada.

Tendrán seis días para ajustar, y deberá ser muy en serio, porque la presentación en casa, el 10 de septiembre, será ante los siempre peligrosos Soles de Mexicali.

Botón volver arriba