10 de mayo, respiro para floristas

mayo 10, 2021

Regina Montes/Xalapa.- Vendedores de flores ubicados alrededor del Panteón Xalapeño esperan que sus ventas incrementen en el marco del Día de las Madres, aunque no en la misma medida que años anteriores en que no había contingencia sanitaria, puesto que aunque la gente se está vacunando contra el Covid-19, sigue tomando precauciones.

Luego de este año, los panteones permanezcan abiertos a un 50 por ciento de su aforo y a pesar que el precio de las flores han incrementado, esperan que este sea un mejor año.

Itzel Valencia Barrera, vendedora de flores ubicada afuera del panteón Xalapeño, dijo que debido a la pandemia, incrementaron las ventas de flores y arreglos enviados a domicilio para festejar a las mamás, lo que antes no existía.

«Cuando surgió esto del Covid repuntó bastante, muchísimo más que el 14 de febrero y este año está pasando lo mismo. Todavía prefieren mandar las flores que llevarselas personalmente a parte que empezaron a enviar flores a su mamá. Antes no. Tenían novia pero no mamá», dijo

Explicó que aunque esta vez los dejaron instalarse para vender, no todos los comerciantes acudieron por el temor de no vender su mercancía, como sucedió en el 2020 por la pandemia.

«Está zona se llenaba de vendedores ambulantes y como puede ver, prácticamente, solo somos dos nada más cuando antes esto estaba llenísimo de pura flor».

Expuso que las flores subieron de precio porque los pocos productores que sobrevivieron a la pandemia aumentaron el costo ante su escasez.

Los rollos de flores que consideran sencilla están en 70 pesos, cuando en años anteriores tenían un costo de 35 pesos.

«Duplicó es costo. Eso repercute en el precio final al consumidor y a nosotros también porque tenemos que vender», abundó

Botón volver arriba