10 mil precandidaturas registradas ante el INE: Josué Cervantes

marzo 29, 2021

Redacción/Xalapa. Este fin de semana se informaron los resultados de la fiscalización de las precandidaturas registradas ante el INE. El consejo general dio cuenta de 10 mil precandidaturas registradas y a este respecto el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes, comentó que el principal objetivo del INE es verificar la claridad del dinero que se utiliza en las campañas de los candidatos y cada vez se tienen mejores elementos para identificar cómo y en qué se gastó.

Mencionó que la gran mayoría de los aspirantes políticos registrados en el Sistema Nacional de Registro, usan facturas, contratos, gastos generales, etc. Pero hay algunas personas que omiten esta parte. De ese modo, el INE ya tiene una primera recolección de información, posteriormente acude a otras instituciones para recabar información para aquellas personas no registradas en el Sistema Nacional de Registro.

Ya en el cotejo, el INE invita a los candidatos a aclarar las irregularidad que pudiesen haber surgido entre la información recabada por el INE y los datos ofrecidos por los aspirantes.

Botón volver arriba