10 películas gore que te recomendamos si te gustó «El juego del calamar»

septiembre 29, 2021

Redacción/Xalapa. La serie de Netflix, el juego del calamar, está dando mucho de qué hablar a debido a la crítica de la sociedad actual que realiza a través de una estética gore muy cuidada; sin embargo, la serie no es la única que ha explorado con éxito este género. A continuación, te recomendamos diez películas de entre lo más destacado del gore.

El ciempiés humano

Esta película del 2009 sigue la historia de un doctor alemán que secuestra a tres turistas para llevar a cabo un extravagante experimento: unir quirúrgicamente las bocas a los anos de los secuestrados, de manera que pudieran formar un ciempiés humano. La película fue filmada casi en secreto para no asustar a los inversores del estudio y en su estreno cosechó algunos premios. Un espectáculo grotesco que no te dejará indiferente.

Encontré al diablo

El boom del cine y televisión coreana encuentra sus orígenes desde hace más de una década. Han sido capaces de tomar cada género y reinterpretarlo de una forma muy personal. En esta película del 2009 nos encontramos con un ejemplo muy claro al conocer la historia de Kyung-chul, un asesino sicópata de mujeres jóvenes. A través de este film podremos conocer uno de los aspectos más oscuros del ser humano.

Battle royale

Si hay un país que sabe de gore ese es Japón, tanto en el anime como en el cine han sabido hacer de la estética de la violencia un sello personal de la casa. Una de las películas por excelencia del género es Battle Royale (2000) que recibió el nuevo milenio con un frenético derramamiento de sangre en un a escuela poco ortodoxa. Y es que la trama gira sobre un grupo de jóvenes rebeldes que son abandonados en una isla para asesinarse los unos a los otros sin ningún tipo de piedad.

Irreversible

El cine francés no solo se trata de romances poéticos que encuentran su destino en parís o alguna campiña francesa, también podemos encontrar películas con una violencia magníficamente ejecutada. Es el caso de Irreversible (2002), donde nos encontramos con una de las escenas más duras del cine. La historia gira en torno de Marcus y Pierre, quienes, a través de una narración cronológicamente inversa, buscan al hombre culpable de violar a a Alex, novia de Pierre y ex novia de Marcus. Una historia de venganza totalmente fría y violenta.

Ichi the killer

También conocida como Koroshiya 1, en esta película nos encontramos con el ambiente Yakuza más enfermo al explorar la vida de Kakihara, un mafioso sádico que disfruta causar y padecer el dolor. Luego de que su jefe es asesinado, este se lanza en una búsqueda frenética por la verdad. El sadismo más intenso de la mano del director japonés Takashi Miike.

À l’intérieur

La maternidad es uno de los eventos de la vida más conmovedores que conocemos, por eso cuando en 2007 se estrenó À l’intérieur todos quedaron anonadados. En esta historia tenemos la claustrofóbica historia de una mujer embarazada que es acosada en su hogar por una misteriosa mujer dejando a su paso litros y litros de sangre. Una película que demostró que para hacer cine de calidad no es necesario contar con grandes presupuestos.

Martyrs

De la época dorada del terror francés, esta película es una de las más duras de ver y es que las atrocidades por las que pasan sus protagonistas rebasan todos los límites imaginados ¿la razón de esto? responder una pregunta, la gran pregunta que nos hacemos todos ¿hay algo más allá de la muerte?

Holocausto caníbal

Película iniciadora del género «Falso documental» nos cuenta el tétrico viaje de unos documentalistas por regiones amazónicas. Estrenada en 1980, provocó tal impacto que fue prohibida en varios países por los explícito y brutal de sus escenas, tanto así que el director fue llamado a testificar que en efecto, se trataban de muertes ficticias y no asesinatos reales. De igual manera podemos ver una escena que hoy sería imposible de filmar: la escena de la tortuga, de la cual… bueno… no daremos detalles.

Oldboy

La película de venganza por antonomasia, este film coreano ya es un clásico del cine en general debido a que ayudó a posicionar al cine coreano en el lugar que hoy goza. Cargada de violencia, tendremos la búsqueda de una venganza con todo el salvajismo y frialdad posible.

Saló o los 120 días de Sodoma

Del polémico Pier Paolo Pasolini, esta película se basa en Los 120 de Sodoma de El marqués de Sade y nos encontramos con un Italia en el colofón de la segunda guerra mundial donde cuatro hombres poderosos secuestran a un grupo de jóvenes para llevar a cabo los actos más libertinos que pueda concebir la mente humana. Una película sumamente cruda envuelta en muchas polémicas, enmarcada con la muerte del director en circunstancias que no han sido del todo esclarecidas.

Botón volver arriba