105 mil burócratas de la CDMX harán home office por #Covid-19

marzo 19, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que cerca de 105 mil burócratas capitalinos llevarán a cabo su trabajo desde casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. La medida será hasta el 20 de abril próximo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que esta medida contempla algunos lineamientos, ya que solo podrán hacer home office los empleados de alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública capitalina que presenten síntomas parecidos al Covid-19.

Las madres o padres trabajadores, quienes tengan a su cargo el cuidado de sus hijos en sus respectivos hogares y cuyos centros educativos de nivel básico suspendan actividades, también podrán trabajar desde su casa.

Otras de las circunstancias establecidas en esta medida se encuentran los grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas que padezcan alguna enfermedad crónica. En caso de contar con 68 años o más, deberán solicitar el permiso a su superior jerárquico.

Los funcionarios que se encuentren en este supuesto y laboren en instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil y bomberos tendrán que solicitar la correspondiente autorización de la instancia administrativa que corresponda.

Para validar su inasistencia, los trabajadores que se encuentren en el supuesto de síntomas por Covid-19, deberán hacer uso del servicio SMS COVID19 para su diagnóstico. Deberán registrarse con el folio ahí generado en el sitio enfermedad.cdmx.gob.mx, para el cual deberán además generar su Llave CDMX.

Mientras que aquellos que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos, deberán registrarse en la página comprobante cuidado.cdmx.gob.mx, iniciando sesión por medio de Llave CDMX, a partir del jueves 19 de marzo de 2020.

La mandataria capitalina explicó que en la Ciudad de México se cuenta con unos 300 mil empleados, pero solo el 35 por ciento podría entrar en estas condiciones.