No hay justicia para víctimas de «pipazo» del 21 de diciembre de 2016

diciembre 3, 2018

Arturo Arellano-Xalapa Ver.-Familiares de las cuatro víctimas del accidente del 21 de diciembre de 2016, en voz de Salvador Bello Hoyos, denunciaron que a la fecha dicha tragedia continúa impune.
«Y es que la Fiscalía ha hecho caso omiso, primero fue detenido el chofer, toda que vez se negó a presentarse a cinco audiencias, se le dictó orden de aprehensión desde el mes de agosto y no fue detenido sino hasta el 5 de octubre (2017) toda vez que presentamos una queja ante Derechos Humanos» enfatizó.
Indicó que desde entonces, y gracias a la Fiscalía General del Estado, el caso se encuentra «empantanado» y a la «benevolencia» de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez con el conductor responsable, de nombre Osiris López Rodríguez.
Acusó que la Fiscalía insiste en hacer un juicio abreviado tal como lo solicitó el imputado, lo cual no ha sido aceptado por la familia.
“Observamos qué hay muchas inconsistencias, errores y omisiones en el escrito que se presentó, pues pareciera que no se acusa sino que se defiende al chofer” dijo.