11 años de impunidad por asesinato de periodistas Milo Vela y familia

junio 19, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- A 11 años del asesinato del periodista Veracruzano Milo Vela, su hijo y esposa, familiares y amigos develaron una placa en su honor en el Centro Cultural Atarazanas. 

Su hijo, Miguel Ángel López Solana, señaló que tras 11 años de este multihomicido todavía no hay justicia por la muerte de su familia, así como tampoco por el resto de los periodistas asesinas en el Estado.

Señaló que las autoridades siguen sin actuar para resolver los asesinatos de periodistas y solo buscan a los autores materiales, pero sobre los autores intelectuales no hay información ni castigo.

«Que al menos hagan algo para esclarecer los hechos, porque cuando congelan algo pareciera que no quieren dar con los hechos y parece conolicidad. En algunos casos se quiere a dar a entender que el autor material ya no existe, pero el autor intelectual donde está? Porque esa decisión de tomó en un grupo de  5 y 8 personas de la cúpula del crimen organizado», dijo.

Señaló que el caso de su padre está ahora en el Tribunal de los Pueblos donde se busca reactivar las investigaciones, ya que en el ámbito federal y estatal está congelado. 

Por último, señaló que en México las cifras de muertes de periodistas se comparan con las muertes en países en guerra, sin embargo el gobierno siegue negando que está situación sea crítica, por lo que considero que mientras no se reconozca el problema no habrá solución ni justicia.

Botón volver arriba