12 de 36 aspirantes independientes incumplieron con fiscalización; ya no serán candidatos

abril 20, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Doce de los 36 aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía y diputación local en Veracruz incumplieron con la fiscalización de los gastos para recabar las firmas de apoyo y lograr la candidatura, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la posibilidad de que puedan competir en la elección del 06 de junio.

El acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) detalla que de esa decena que será sancionado en lo inmediato dos potenciales candidatos: Andrés Vázquez Cruz que buscaba la alcaldía de Pánuco y Víctor Manuel Garcés López que aspiraba a administrar Paso de Ovejas.

Los dos aspirantes no presentaron el informe ante la autoridad electoral de los gastos por reunir las firmas para obtener la calidad de candidatos, por lo que perdieron el derecho a ser registrados.

Sin embargo, se notificó que Adolfo Hernández Ramírez y Antonio Frutis Montes De Oca, que declinaron de participar por la vía independiente, tampoco podrán ser postulados por un partido político en el proceso inmediato.

En los casos de los ciudadanos Andrés Vázquez Cruz, César Nieves Solís, Ernesto Hernández Morales, Héctor Zandria Contreras, Julio Cobos Calderas, Luna Linares Torrecilla Guzmán, Mario Alberto Chigüil Hernández, Oliver Olmos Cabrera, Víctor Manuel Garcés López y Víctor Sánchez Xotlanihua no podrán participar en el presente proceso electoral y en los siguientes dos.

El OPLE Veracruz dará cumplimiento al acuerdo INE/CG347/2021, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención del apoyo ciudadano de las personas aspirantes a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos.

Botón volver arriba