12 partidos competirán en la elección 2021, OPLE registró al PES

septiembre 21, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) se dio por enterado de la creación del Partido Encuentro Solidario, con registro nacional, antes Partido Encuentro Social.

El acuerdo que se votó en el Consejo General del OPLE, detalla que el partido tiene hasta el mes de octubre para la integración de sus órganos directivos estatales.

Lo anterior, para realizar el asentamiento de la integración de su órgano directivo estatal en Veracruz, y remitir la certificación correspondiente a la integración del Comité Directivo Estatal.

Además, se pide a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE se realice la inscripción del representante del partido político con representación en Veracruz;  y asignar un porcentaje de prerrogativas.

Al respecto, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, destacó que ahora la mesa estará integrada por ocho partidos nacionales, cuatro locales, siete consejeros y el Secretario Ejecutivo.

Se dijo dispuesto a trabajar de manera coordinada con todos los representantes partidistas en la organización y calificación de la elección local del año próximo.

Todos los consejeros electorales dieron la bienvenida al PES, y destacaron la importancia de que los ciudadanos tengan nuevas opciones políticas, e hicieron un llamado a fomentar la participación democrática.

Recientemente en Veracruz se aprobó la creación de los partidos Todos por Veracruz, Podemos, Partido Cardenita y Unidad Ciudadana; todos los institutos políticos -nacionales y estatales- aparecerán en la boleta electoral del 2021.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar