12 Veracruzanos han muerto por Covid en Estados Unidos

mayo 7, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El director de la Oficina de Atención a Migrantes en el estado de Veracruz, Carlos Escalante Igual, informó que al último reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de abril se tiene conocimiento de 12 Veracruzano muertos por Covid en Estado Unidos, de los cuales la familia de 7 recibieron apoyo para repatriar los restos de su ser querido. 

Detalló que el traslado ha generado algunos problemas con los deudos, pues Estados Unidos obliga a incinerar los restos de las personas que han muerto por Covid-19, mientras que la familia en México espera recibir el cuerpo completo de la persona. 

“Estados unidos tiene medidas muy estratégicas, no están permitiendo el paso de cuerpos completos, si se supone que la muerte es por Covid obligatoriamente está incinerando, entonces estamos teniendo un problema, por que nos tenemos que ajustar a las reglas de ellos y nosotros no tenemos la costumbre de incinerar y la mamá o el papá quieren ver a su hijo y llegamos nosotros con las cenizas y pues ellos quieren ver el cuerpo”, dijo. 

Explicó que los cuerpos que no han sido trasladados a México se debe a que ya cuenta con familia en aquel país y son ellos quienes deciden la última morada de su ser querido. 

Actualmente se realiza el trámite de repatriación de otro veracruzano fallecido en Brownsville, Texas. 

Por otro lado, dijo que en lo que va de la pandemia solo se recibido la solicitud de apoyo a 7 veracruzanos que quedaron varados en otros países, 2 ocurrieron en Perú, 2 más en San Antonio, Texas, y 3 más en Italia

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar