Rechazan profesores plazas en zonas rurales e indigenas

marzo 17, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Un total de 100 profesores de 307 que lograron una plaza de ingreso al Servicio Profesional Docente en las evaluaciones del 2018 rechazaron las mismas al estar ubicadas en zonas alejadas de la entidad o en comunidades indígenas, reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

El funcionario lamentó esta situación en donde en la prelación que se tuvo recientemente no se quieren ir a trabajar a las localidades, por lo que hace un llamado a los estudiantes de las normales veracruzanas a entender que se tienen que llegar a esos lugares para llevar educación a los niños.

“Que triste es ver que rechazan plazas, que triste ver que 100 maestros rechazaron plazas para ir a las localidades de Pánuco, Las Choapas, en diferentes lugares, Zongolica, Atzompa, Tantoyuca, Soteapa, no quieren ir a trabajar y nosotros requerimos que los futuros maestros lleven esa educación”.

Escobar García sostuvo que estas regiones rurales e indígenas es donde están las grandes necesidades educativas del Estado y donde se tiene que trasformar la vida de los niños y adolescentes.

Ante esta situación el secretario explicó que ante esta negativa se hizo un corrimiento en la lista de prelación y se llamó a los maestros que seguían en la misma.

“Si tú no la aceptas, en automático es el que sigue y los nuevos maestros lo aceptaron, hay muchos maestros que quieren trabajar”, finalizó.