15 de octubre se tendrá listo el dictamen para nombrar comisionado del IVAI

octubre 8, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. A más tardar el 15 de octubre la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la 65 legislatura tendrá que remitir el informe de los aspirantes que cumplieron los requisitos para ser Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

El diputado local Henri Christopher Gómez Sánchez confirmó que el primer día de registro se presentaron cuatro aspirantes para entregar su currículum, y así participar en el proceso de selección que se inició el lunes cuatro de septiembre.

El legislador comentó que como parte del proceso de selección se realizará una entrevista a todos los aspirantes para que ellos puedan presentar un informe a la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, que será la responsable de presentar una propuesta.

Explicó que el 11 y 12 de octubre se tiene programado las entrevistas con los aspirantes, pues la comisión tiene hasta el día 15 para presentar el dictamen final, posteriormente la Jucopo tendrá que tomar una decisión, pues el tema se deberá votar antes del 18 de octubre, fecha límite para la elección de un nuevo comisionado en Veracruz.

“La vez pasada fueron más de 20 participantes, tuvimos dos días (…) Junto con la comisión entregamos los resultados de los participantes y la Junta, en base a acuerdos, es la que presentará los nombramientos”.

El tema tendrá que ser votado en la Cámara, por las dos terceras partes de los legisladores, y se tendrá que remitir al Gobernador Cuitláhuac García, quien puede respaldar u objetar el nombramiento del nuevo comisionado.

Botón volver arriba