150 mdd de inversión para Interjet

julio 13, 2020

Redacción/Xalapa. Con el plan de reforzar su estructura interna y plan de operaciones, en su nuevo plan de inversiones la aerolínea Interjet recibirá 150 millones de dolares gracias al finde de inversión de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche.

“En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del consejo de administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente” señaló la empresa Interjet en su comunicado el pasado 16 de junio.

Su propuesta es replantear sus rutas nacionales y, una vez lo permita la contingencia seguir con las internacionales, dependiendo de la normativa que opte cada país.

Como todas las aerolíneas, Interjet es otro más de los afectados por la clausura temporal de rutas aéreas tras la explosión de la pandemia por el COVID-19 , siendo de hasta 99% el estancamiento de sus flujos pasajeros y con esto, deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), ya que a pesar de no tener pasajeros, a las aerolíneas les cuesta más tener a sus aviones estacionados que volando.

“La empresa agradece a sus pasajeros por su fidelidad y confianza, a sus colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, a las distintas autoridades de la industria y, desde luego, a sus inversionistas, que han hecho posible enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar