Peso cierra semana con depreciación moderada

México/Notimex. En la semana del 22 al 26 de julio el peso registró una depreciación moderada de 0.15 por ciento o 2.9 centavos para ubicarse entre 19 y 19.20 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio cotizó principalmente en función de la expectativa del futuro de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con Banco Base, el comportamiento del tipo de cambio fue además por la publicación de los indicadores económicos considerados como positivos para la economía de Estados Unidos.

Refirió que al inicio de semana, el presidente Donald Trump dio a conocer un acuerdo bipartidista que permitirá suspender el techo de deuda estadounidense hasta el 31 de julio de 2021, lo que podría tener efecto positivo sobre el crecimiento económico en la Unión Americana.

Además este viernes se publicó que la economía estadounidense creció durante el segundo trimestre a una tasa trimestral anualizada de 2.1 por ciento, por encima de lo esperado por el mercado.

En México, se publicó el indicador global de actividad económica (IGAE) de mayo, el cual mostró una contracción mensual de 0.03 por ciento y una contracción a tasa anual de 0.29 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad.

La entidad financiera prevé que en la próxima semana los participantes del mercado se mantendrán a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, ante lo que el dólar podría debilitarse si recorta su tasa de interés en 25 puntos base a un rango entre 2.0 por ciento y 2.25 por ciento.

Y es que se generarán presiones a la baja para la paridad, ya que la adopción de posturas de política monetaria más acomodaticias tiende a elevar la demanda de activos con mayores rendimientos, tales como los bonos soberanos mexicanos.

Por su parte, en México el 31 de julio también se espera la publicación del PIB del segundo trimestre. Si bien, se mantiene el riesgo de que se conforme una contracción trimestral durante el segundo trimestre, es probable que dicha caída sea moderada.

En la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.9627 y un máximo de 19.1927 pesos por dólar.

Back to top button
Close