Diputada de Morena expone acciones para evitar la violencia hacia las mujeres

agosto 26, 2019

Yhadira Paredes  / Xalapa, Ver.- Es urgente que se lleven a cabo acciones que garanticen la seguridad de las mujeres y permitan romper con la cadena de crímenes de odio, así lo señaló la diputada federal Dorheny García Cayetano, quien aseveró que es necesario que se atiendan de manera inmediata al problema de las agresiones a mujeres en Veracruz.


En entrevista la legisladora de morena en el congreso federal aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció el respaldo de su gobierno para sumarse a las iniciativas de diputados federales, pero sobre todo de las mujer para evitar más casos de feminicidios, pues lastiman gravemente a la sociedad. 


Y es que dijo, «es lamentable que todavía en la actualidad se registren agresiones extremas a mujeres solo por su condición de ser mujer, lo que habla de una clara falta de valores y principios que se debe atender de manera prioritaria desde todos los órdenes de gobierno». 


Aseveró que desde el Congreso se trabaja en la legislación correspondiente y en reformar normas y leyes que permitan establecer un plan de acción que sirva para prevenir y poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. 


Que se brinden los elementos para prevenir las agresiones, pero además exhortó a las mueres a actuar, informarse sobre medidas de protección y pidió la participación de todos. 


Recordó que el sábado pasado se llevó a cabo una campaña de limpieza en la zona conocido como Santuario de Las Garzas, escenario de asesinatos de mujeres en Xalapa, con el fin de convertirlo en zona de esparcimiento para todos. 


García Cayetano señalo que se busca que las personas que pasen por la zona se sientan seguras, por lo que pidió la participación de todas las autoridades.