180 elementos de tránsito reducirán movilidad en 38 municipios

julio 15, 2020

Ariadna García/Xalapa.- Un total de 180 elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial trabajan en el programa de restricción de movilidad en 38 municipios veracruzanos que han reportado el número más alto de casos positivos y fallecimientos por Covid-19, informó el director José Antonio Camps Valencia. 

En entrevista, cuando realizaba trabajos de supervisión del operativo del cierre de calles en el centro de Xalapa, el funcionario estatal indicó que estos bloqueos serán de 7 de la mañana a las 18 horas del 15 al 31 de julio, como lo marca el decreto emitido el día martes por el Gobernador Cuitláhuac García.

“El motivo es reducir la movilidad de la gente, siguiendo las instrucciones de Sana Distancia, Quédate en Casa y no se siga propagando el Covid-19. Mucha gente está saliendo por muchas razones, lo importante de estos filtros es reducir la movilidad”

Se trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Fuerza Civil, Dirección de Transporte Pública, Policía Estatal y Guardia Nacional en algunos municipios. 

Asimismo, el Director de Tránsito indicó que en coordinación con la Dirección de Transporte Público se lleva a cabo la supervisión de que las unidades públicas y privadas atiendan las indicaciones de uso de cubrebocas y el número de pasajeros al 50 por ciento. 

Detalló que en los autobuses de transporte público solo pueden viajar el 50 por ciento de su capacidad y los taxis solo 2 personas en la parte trasera, por lo cual se colocaron calcomanías en algunas unidades para fomentar el quédate en casa.

Camps Valencia insistió que el transporte privado debe también reducir el número de personas que se suben, por lo que se llevará a cabo el exhorto a la ciudadanía para atender esta recomendación. 

“Es importante hacer de conocimiento de toda la población que el uso de cubrebocas es obligatorio, estamos trabajando con Transporte Estatal para hacer filtros y exhortando a los conductores a usarlo y no dejar subir a personas sin este cubrebocas, incluso estamos regalando cubrebocas y haciendo sanitización de las unidades”. 

Finalmente, reconoció que la población está atendiendo de buena manera las recomendaciones que dan las autoridades, pues está consiente de que esta pandemia es real y a afectado a todos los sectores. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar