181 escuelas afectadas por Grace entran al programa “La Escuela es Nuestra”

noviembre 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García señaló que son 181 escuelas las que lograron obtener recursos provenientes del programa federal La Escuela es Nuestra, a las que en los próximos días se estarán entregando entre 200 mil y 300 mil pesos, algunas de ellas que fueron afectadas por el paso del Huracán Grace.

En entrevista, Escobar García recordó que se tramitó por parte del estado el apoyo de este programa por un monto superiores a 391 millones de pesos en beneficio de 2 mil 595 escuelas, pero lamentablemente se suspendió casi tres semanas antes del paso del fenómeno meteorológico.

Asimismo, dijo que se entregarán en las próximas semanas recursos de Escuelas al 100 y se repartirán 800 mil pesos de las ganancias del concierto que se llevó a cabo con el cantante Samo en el Word Trade Center de Boca del Río.

“Más de 181 escuelas que entraron en la Escuela es Nuestra con montos de 200 mil hasta 300 mil pesos, este recurso nosotros estábamos tramitándolo y nos lo quitaron tres semanas antes de que pasara el huracán estamos hablando 391 millones de pesos para 2 mil 595 escuelas”.

Indicó que el proceso de la reconstrucción se llevará a cabo con recursos del programa que tomó el lugar del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), un nuevo recurso que se está signando la reconstrucción, por lo que entraron 135 planteles.

“Las escuelas que no lograron entrar a través de este Fonden, sea con recurso estatales y las buenas finanzas y estaremos estos días 200 mil pesos por cada escuela afectada, además de la escuela es nuestra”, finalizó.

Botón volver arriba