191 días sin secuestro en Coatzacoalcos y sólo dos homicidios en 147, destaca el Gobernador

octubre 7, 2022

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continúa fortaleciendo la seguridad en Coatzacoalcos, por lo que este viernes sesionó en dicha ciudad para afinar la estrategia de combate a la delincuencia a través de un Mando Único Policial, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó golpes relevantes.

Dijo que a partir de la detención de un jefe de plaza conocido como Z45 y sus cómplices, además de por lo menos dos bandas que provocaban incendios en comercios, la incidencia bajó al grado tal que en 147 días hubo sólo dos eventos relacionados con homicidios.

Asimismo, destacó que en materia de secuestro transcurrió todo un año sin registro alguno; “hasta que un hecho rompió esta racha pero después llegó un periodo excelente de 191 días”, precisó convencido de que hoy no se le miente a la sociedad y que los índices más recurrentes son de extorsión y cobro de piso.

Recordó a la población el poder de la denuncia anónima para dar con generadores de violencia, invitando a tener confianza en la autoridad con el resguardo de su identidad. Cabe destacar que por el homicidio del empresario Francisco Javier Paredes, la Fiscalía General del Estado ha fortalecido una línea de investigación descartando robo y extorsión.

Botón volver arriba