Por fin, trabajadores de la educación tienen justicia laboral

noviembre 12, 2019

Xalapa. Este martes 9 mil 10 trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz alcanzaron certeza jurídica y laboral al recibir su basificación, informó la Oficial Mayor de la dependencia, Ariana Selene Aguilar Amaya.

En un evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se realizó una basificación masiva federal más grande de la Secretaría de Veracruz con 7 mil 82 plazas docentes, que corresponden a 5 mil 634 maestros y 3 mil 428 plazas administrativas que corresponden a 3 mil 408 empleados.

Asimismo, están en proceso de validar 5 mil 923 plazas estatales, candidatas a basificarse, beneficiando así a más de 16 mil docentes, administrativos y personal de apoyo.

Se gestionaron la regularización de nombramientos tanto federales como estatales para dar certeza y seguridad laboral a más de 9 mil docentes.

«Lo que hace en total, más de 25 mil trabajadores al servicio de la educación de Veracruz basificados. Mientras atendíamos a algunos docentes y personal de apoyo que nos platicaban su experiencia, la piel se me ponía chinita, pues este beneficio no sólo impacta a los 25 mil compañeros basificados, sino también a sus familias porque les da la tranquilidad de sentir seguro su trabajo».

Aguilar Amaya destacó que de esta forma los trabajadores podrán garantizar su empleo y la seguridad económica para sus familias.