193 municipios han enviado actas respaldando Reforma Electoral: Cazarín

junio 19, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín confirmó que 193 municipios han enviado al congreso local las actas de cabildo que respaldan la reforma electoral.

A través de sus redes sociales, el legislador aclara que no están presionado a los municipios para obtener una respuesta favorable a la reforma que impulsa Morena, pero no clarifica qué pasa con 19 municipios que no está incluidos en su recuento.

Y es que asegura que 126 actas de cabildo son aprobatorias; 2 también validan los cambios a la Constitución, pero tienen algunas observaciones; otros 63 cabildos dijeron que no a la reforma y dos más están indefinidas.

En ese sentido, el total de actas, según el listado del propio legislador, es de sólo 191 de los 212 municipios de Veracruz.

El próximo lunes se citó a sesión ordinaria de la 65 Legislatura para dar a conocer el listado de municipios que apoyan las modificaciones a la ley y que reduce en 50 por ciento el financiamiento de partidos políticos.

El conteo de los municipios se acompañó del mensaje “no tentemos la necesidad de amenazas u obligar a los Cabildos para aprobar la Reforma Electoral. Los Ayuntamientos de Veracruz son libres y autónomos y las actas al día de hoy son reales”

Con lo anterior, el legislador previó que la reforma será procedente, a pesar el malestar de la oposición que ya plantea un frente común en Veracruz contra Morena.

Botón volver arriba