1er viernes de marzo, ideal para alinear la energía en Catemaco

marzo 4, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Este primero de marzo las limpias de energía y alineación de chakras representan una esperanza para gente que llega de diversos estados de la República, en busca de solución a sus problemas de amor, salud, económicos, laborales e incluso para dañar a otros, a través de la magia negra .

Destacó la joven chamana Yeyetzi, descendiente de reconocidos brujos de Catemaco y heredera de esta ancestral tradición, asegura su don le permite ayudar a mucha gente.

«No me gusta trabajar la magia negra, no consibo que alguien venga y me pida dañar a su mamá, papá, esposa u hermana, ¿me preguntó en calidad de qué?», por lo que antes de realizar cualquier trabajo los ayuda a equilibrar su energía.

La joven confirmó que muchas personas ven la brujería como algo malo, pero en realidad lo único que se hace es equilibrar la energía y leer el aura.

 Entrevistada en Catemaco, aseguró que para ella, fue difícil aceptar el don de la brujería «yo me negaba, pero involuntariamente sabía cuando una persona iba a morir, y tenía el privilegio de despedirme, escuchaba y veía cosas. 

En mis 10 años de trabajo lo más difícil ha sido ganarme la confianza de la gente, por ser una muner joven, por mi apariencia física, pero el consultar a un brujo o bruja mayor no significa que sea confiable, honesto o bueno, como comúnmente se dice., contó.

Aseguró que ella, como otros brujos de Catemaco ha estado en la Cueva del diablo, ahí se hacen pactos, con el maestro, con el jefe o padrino, «es algo que no me da miedo, yo lo veo con mucho respeto.  Y mi don de la brujería siempre lo utilizo para ayudar a la gente, gracias a eso he podido ayudar a muchas personas». 

La magia blanca, esta relacionada con equilibrar la energía,  la roja, permite hacer amarres de amor; la verde, esta relacionada con la herbolaria para curar diversas enfermedades, y la negra para ser daño.

La joven explicó que ellos se han visto en la necesidad de adaptarse al aislamientoque género el Covid-19, por lo que ahora brindan servicio a través de WhatsApp o por Zoom.

Evitó hablar del costo de su trabajo, pues depende de lo que lo que se tenga que realizar para cumplir con el trabajo deseado.