2.4 MDP para programas en Instituto Veracruzano de la Juventud
Ante la falta de oportunidades para los jóvenes estos corren el riesgo de ser atrapados por los delincuentes.
Yhadira Paredes, Xalapa. El director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, reconoció que apenas un 30 por ciento de los 8 millones de pesos autorizados para el presupuesto de este año se destinará a programas dirigidos a los jóvenes.
El resto, se destinará a gasto corriente y pago de nómina, aunque aseguró que se apoyaran en los programas federales para atender las necesidades de este sector.
Presumió que ahora se destinará el 30 por ciento del total del presupuesto, cuando el año pasado se dirigió apenas un millón de pesos.
«Se lograron los 8 millones aproximadamente, una parte del recurso de van al rubro mil, dos mil, y 4 mil, pero estamos trabajando con los programas federales y adheriendo a los programas de acción».
Asimismo manifestó que se redujo la plantilla laboral pues fueron despedidos 5 trabajadores es decir de 23 bajaron a 18 para evitar la duplicidad de actividades.
Finalmente, reitero que ante la falta de oportunidades para los jóvenes estos corren el riesgo de ser atrapados por los delincuentes, siendo un foco rojo la zona sur de la entidad.
Entrevistado en el marco de la celebración de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destacó que ante este riesgo el Instituto lleva a cabo un trabajo coordinado con la Dirección de Prevención en materia de prevención en las escuelas.
«Estamos por firmar en cuanto se autorice un convenio de colaboración con ellos (dirección de prevención) se empiece a trabajar con todas las escuelas de la entidad», finalizó.