200 litros de agua se utilizan en una ducha de 10 minutos

marzo 15, 2023

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha que busca generar conciencia sobre el uso adecuado y la gestión sostenible de este líquido que está presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde la alimentación, hasta los hábitos de limpieza e higiene personal.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona gasta, en promedio, 200 litros de agua en una ducha de 10 minutos. Además, un estudio internacional realizado en 2017 arrojó que México es el país donde más gente se baña en todo el mundo, aproximadamente el 75% de la población toma una ducha al día. Sin embargo, hay personas que llegan a bañarse dos o más veces al día luego de realizar actividades físicas.

Sabemos que tener el pelo limpio y estilizado es parte fundamental de la rutina de belleza diaria, por ello, el shampoo en seco Batiste será el must ideal para darle frescura al cabello sin tener que abrir nuevamente la regadera y desperdiciar, al menos, otros 200 litros de agua el mismo día.

Batiste está elaborado a base de almidón de arroz y, gracias a su fórmula única y superior, absorbe la grasa capilar para dejar el pelo con mayor cuerpo, volumen y con un aroma delicioso. Los resultados se podrán ver al instante y, ¿lo mejor? sin usar ni una sola gota de agua.

Usar el shampoo en seco Batiste es muy sencillo y su aplicación consiste en cuatro pasos: primero agita la botella de Batiste, separa el cabello en secciones, rocía las raíces a 30 centímetros de distancia, masajea con las yemas de los dedos para distribuir el producto por todo el pelo y eliminar los residuos para finalmente peinar tu cabello como más te guste.

Con presencia en más de 90 países, Batiste es la marca de shampoo en seco #1 en el mundo, convirtiéndose en el gran favorito gracias a que deja el pelo limpio, manejable y fresco entre lavadas.

Modificar nuestros hábitos diarios pueden tener un impacto positivo en el futuro, sobre todo, cuando hablamos del cuidado del medio ambiente. Otros consejos que te compartimos para optimizar el uso del agua en tu rutina de higiene personal son:

● Localizar y reparar fugas en las tuberías de la regadera
● Captar y reutilizar el agua fría que sale antes del agua caliente
● Cerrar las llaves de la regadera mientras te enjabonas
● Procurar que las duchas duren, máximo, 10 minutos

Botón volver arriba