200 trabajadores de Sedesol contagiados en reparto de apoyos durante pandemia

diciembre 31, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Al menos 200 trabajadores de la dirección de desarrollo social del municipio de Veracruz se contagiaron de Covid-19 durante las entregas de apoyos alimentarios que ofreció esta área duramente la pandemia por Coronavirus.

De acuerdo con el director del área, Gerardo Loya Romero, sostuvo que ante las restricciones por la pandemia se hizo un cambio en la estrategia de entrega y en lugar de reunir a todos los beneficiados en un lugar, se repartieron casa por casa, no obstante, los trabajadores aun así se contagiaron. 

Sostuvo que ningún de los contagiados presentó un cuadro grave de la enfermedad.

“Una vez que empezamos con el problema del COVID, se instruyó el hacerlo casa por casa y esto derivó en que tuvimos la verdad el 90 o 95 por ciento del recurso humano de la dirección, pues en algún momento u otro cayó con la enfermedad, gracias a dios nada grave (…) en el área de Desarrollo Social somos alrededor de 200 personas”, dijo.

Enfatizó que, pese a las bajas temporales por la enfermedad, la atención ciudadana no se detuvo, pues recurrieron a personal de otras áreas. 

“Todos le tuvieron que entrar para que el programa se siguiera entregando al cien por ciento, mes con mes, los 30 mil beneficiados (…) todos en algún momento cayeron de una u otra manera, pero gracias a dios todos con síntomas leves, alguna calentura, alguna temperatura, cuerpo cortado, se les fue el gusto por el comer, muchos bajaron de peso, pero nada más, nada grave”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar