2019 el peor año en violencia e inseguridad: Arzobispo

diciembre 1, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- En materia de violencia e inseguridad este año que está por concluir ha sido uno de los peores, aseveró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien afirmó que urge esa paz que trae el señor y por lo que llamó a la feligresía a prepararse para la navidad. 

Sostuvo que ante tantos asesinatos y situaciones de agresión que no han parado, se pide ya la paz de Dios, lo que todo mundo sabe porque están temerosas y temerosos ante esta situación. 

“Durante la temporada de adviento se prepara la celebración de la navidad, esperamos festejar este nacimiento, pero también nos invita a que estemos preparados para cuando venga nuevamente, en su segunda venida, y con todos los desastres que vemos ahora en la ecología, las relaciones humanas, el respeto a la dignidad humana, las agresiones por ejemplo a las mujeres, todo lo que tenemos de abusos”. 

Reyes Larios afirmó que la petición es que vaya terminando esta situación, pues se tienen ya muchos años enfrentando el flagelo de la violencia. 

“Mucha gente que ha sufrido la situación, como los colombianos dice que apenas están comenzando y no han llegado a tomar fondo. Si no hemos llegado a tocar fondo, imagínense lo que nos espera, por lo que hay que estarle pidiendo a Jesucristo que se haga presente, que este en los corazones de nuestras familias, en las relaciones sociales”. 

Sostuvo que actualmente hay mucho “poder de las tinieblas, hay mucha maldad, agresividad, mucha confianza en los hijos, en la muerte como culto”. 

LLAMA A LAS MUJERES A ESTAR ATENTAS ANTE VIOLENCIA CONTRA ELLAS 

Por otra parte, el prelado católico recordó que esta época también es de muchos robos, de coches, casas habitación, las bolsas a las damas en las calles, en el supermercado, en todos lados, incluso en la propia iglesia catedral. 

“Entonces tenemos que estar siempre pendientes, especialmente las mujeres, sugiero que siempre estén pendientes y la verdad, no se confíen de nadie, dadas la situación en que vivimos, a veces aquí mismo en la Catedral le han volado la cartera”. 

Finalmente, dijo, en tiempo de vacaciones más, porque luego encuentran la casa vacía, por lo que llamó a cuidar todo lo que se tiene, pero sobre todo la fe y la cercanía con Dios.