2020 cerrará con incremento en el movimiento de mercancía en el Puerto de Veracruz

diciembre 14, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Luego de que el primer semestre del año la movilización de mercancías cayera abruptamente debido a la pandemia de coronavirus, en los últimos meses se logró una recuperación y el 2020 terminará con número positivos en el movimiento de carga en el Puerto de Veracruz, informó Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz. 

Dijo que la expectativa para el 2021 también son buenas, pues se espera recuperar el terreno perdido desde abril pasado.

“Esperamos un cierre de año optimista. Haciendo un análisis de la actividad de septiembre a la fecha consideramos que viene la recuperación que tanto esperamos y que se recuperará el terreno perdido desde abril … la economía tiende a paralizarse por quedarnos en casa o porque se sale a realizar actividades de consumo más limitadas y eso puede impactar en el comercio exterior, pero vamos a pensar positivo y esperemos que venga una recuperación gradual”, dijo.

Sostuvo que diciembre suele ser un mes bajo para el comercio exterior, pues muchas plantas estañan cerrada por motivo de vacaciones, por lo que será hasta 2021 cuando se alcance una movilización de carga más sobresaliente.