2020 se proyecta como un año de difícil crecimiento económico: PRI

diciembre 26, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- La diputada federal Anilú Ingram Vallines reconoció que desde la federación dieron la pelea para obtener más fondos para Veracruz, sin embargo, Morena prefirió destinar el dinero a programas sociales que no son medibles y que no tienen reglas de operación claras.

La legisladora del tricolor mencionó  que la situación del año próximo será difícil, en especial porque se redujo el gasto para infraestructura, y sin la creación de caminos y carreteras no llegará la inversión.

“Si no hay infraestructura, no hay inversión y no hay desarrollo, ni crecimiento. Si este 2019 fue un año difícil para el crecimiento el 2020 pinta peor, yo no quiero ser alarmista, pero si tenemos que ser objetivos y realistas de la circunstancia que estamos viviendo”.

Comentó que los recursos asignados para la entidad no abonarían en nada al crecimiento, y si no hay certeza para invertir, los empresarios no llegarían a la entidad, “el panorama no pinta nada bien”.

Al referirse a los ingresos para los alcaldes, explicó que los Presidentes Municipales pedían una bolsa de 6 mil millones de pesos y sólo les aumentaron 2 mil millones de pesos.