2022 habrá recuperación económica en Veracruz: CCE

enero 26, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Pese al incremento acelerado de nuevos casos de covid en Veracruz, el sector empresarial está convencido de que el 2022 será un año de recuperación económica en el Puerto de Veracruz.

Luis Exsome Zapata, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona conurbada, señaló que esta expectativa se debe a que el movimiento de mercancías en el Puerto han ido en incremento en los últimos meses, incluso recordó que en el 2021 se rompió récord en el movimiento de carga.

“Al cierre del 2021 el movimiento en toneladas incrementó en un 22 por ciento en el Puerto de Veracruz, por primera vez se rebasó los 30 millones de toneladas, y este 2022 debe ser mejor que el 2021”, explicó.

Además, recordó que hay inversiones que se concretarán próximamente y esto ayudará a mejorar la situación económica en el municipio.

Por otro lado, dijo que a dos años de haberse comenzado a aplicar las medidas sanitarias la ciudadanía ya conoce cómo debe cuidarse y protegerse para evitar más contagios, por lo que confió en que esto ayudará sobrellevar esta cuarta ola.