Todo listo para la Feria de Reyes en la «6 de Enero»

enero 3, 2020

Raziel Roldán. Xalapa. Habitantes de la congregación 6 de enero invitaron a los festejos por el 102 aniversario de esta colonia, lo cuales inician este sábado 4 de enero.

En conferencia de prensa, el agente municipal de la Congregación «6 de Enero», Jairo Antonio Martínez Basurto, explicó que esta feria dura cuatro días, iniciando mañana con una función de lucha libre, el cinco de enero se presenta el museo de artes culturales con artistas y el seis de enero se llevará a cabo la segunda edición de la elaboración de la rosca de reyes.

Agregó que el año pasado la rosca midió 323 metros, por lo que este año esperan superar la meta, además de contar con más eventos culturales y artísticos, como una misa y mañanitas a los Santos Reyes y una muestra de pirotecnia.

Para el último día se realizará una cabalgata, la entrega de juguetes por parte de los ganadores que interpretarán a los Reyes Magos, nuevamente una muestra de pirotecnia y para finalizar una noche disco.

El Agente Municipal señaló que para este evento se contó con el apoyo de las autoridades municipales para mejorar los accesos a la congregación, así como la limpia de los Parques y jardines, panaderos donadores para la elaboración de la rosca, Participación Ciudadana y Protección Civil.