Inicia operativo por fiestas de La Candelaria

enero 31, 2020

Redacción/Tlacotalpan. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), coordina un operativo en conjunto con fuerzas de tarea de los tres órdenes de Gobierno, a partir de este viernes y hasta el lunes 03 de febrero, a fin de salvaguardar a las y los visitantes durante las fiestas de La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan.

Como parte de las acciones de dicho operativo, se emitieron una serie de recomendaciones a las autoridades municipales para que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se supervise el uso de pirotecnia; con capitanía del puerto de Veracruz se vigilen las embarcaciones que se utilizarán en el paseo en el río; y con el Ayuntamiento se verifique el uso de gas LP en establecimientos fijos y semifijos.

Personal de PC Estatal inspeccionó la instalación de escenarios, gradas y templetes ubicados en los diferentes recintos artísticos y culturales; se recomendó la delimitación de explanadas y vialidades a fin de evitar aglomeraciones, así como accesos especiales para personas con alguna discapacidad, además de instalar un Comando de Incidentes que coordina y monitorea de manera centralizada las situaciones que puedan presentarse.

En este operativo participan 15 elementos de la dependencia equipados con 6 vehículos y todos los insumos necesarios, coordinados con las fuerzas de tarea estatales integradas: las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), direcciones de Fuerza Civil y Tránsito del Estado; de Salud (SS); Turismo (SECTUR); Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Por la Federación colaboran SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional (GN) y Capitanía de Puerto de Veracruz. Asimismo, a nivel local se integran elementos de PC municipal de Tlacotalpan y Chacaltianguis, así como Cruz Roja, Bomberos de Cosamaloapan, Alvarado e Ignacio de la Llave.

Se exhorta a los asistentes a que respeten las indicaciones de seguridad y en caso de cualquier emergencia llamar a los números 911 y 070.