abril 19, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Durante esta semana que inicia se registran temperaturas elevadas a consecuencia de la presencia de una surada los días martes y  miércoles por lo que se deben extremar precauciones, aseveró el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes. 

El funcionario estatal  detalló que para el lunes se mantendrán las temperaturas cálidas en el territorio estatal, sin embargo en zonas montañosas se espera nublados que podrían generar chubascos o tormentas aisladas de corta duración. 

El pronóstico sugiere que esto podría ocurrir en los limites con los estados de Puebla e Hidalgo, por lo que recomendó a la población de dichas zonas a dar seguimiento a los fenómenos nubosos en la tarde y noche. 

“Los acumulados de precipitaciones se estiman entre los 5 y 10 milímetros, el resto de la entidad tendrá condición limitada para precipitaciones aunque pueden desarrollarse nieblas”. 

Asimismo, anunció la posible aproximación de un frente frío al noroeste del Golfo de México, pero no se prevé que recorra el estado de Veracruz, aunque favorecerá rachas de viento. 

“Para los días martes y  miércoles podría desarrollarse un evento más fuerte de surada, lo que va a mantener las temperaturas elevadas en el estado, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por las altas temperaturas, mismas que podrían ocasionar incendios”, finalizó.